Presentación
“Desde que tengo uso de razón me gustan los animales, en mi natal Piura siempre tuve en casa iguanas, tortugas y por supuesto… perros.
Tenía 5 años de edad cuando mi hermana Vanessa y yo recogimos de la calle a una perrita color negro que parecía ser de raza Cocker Spaniel y la bautizamos como Candy.
Con el pasar de los años mi afición por los canes no cesó y en mi adolescencia, y en complicidad de mi madre Doña Gloria, iniciamos la crianza del Pastor Alemán con ejemplares peruanos, una época muy linda de mi vida; en mi época universitaria me vi flechado por la raza Mastín Napolitano, decidiéndome así a criar esta alucinante raza y que al día de hoy me hace pertenecer al Club del Mastino Napoletano del Perú como socio, aunque a la fecha ya no posea un ejemplar de esa raza.
En 2006 por temas profesionales decido radicar en Lima y pospuse mi afición por mi desarrollo como arquitecto, sin embargo mi amor por los canes me hizo volver a la crianza, pero esta vez con una raza más pequeña, pues vivo en un apartamento en Lima, Perú, de esa forma en 2011 me decido por criar un can que se adapte a mi poco espacio, pero que a la vez sea muy activo como yo, la búsqueda no duró mucho, pues encontré la raza que cambiaría mi vida, el Jack Russell Terrier.
De esta forma llego a mi primer Jack, el pionero, el que me cautivó: Eneko. Aunque él no poseía pedigree lo quise como a un hijo, pero eso me hizo investigar sobre la raza, llegando a formar por iniciativa propia el Club Peruano de Aficionados Jack Russell Terrier, grupo que reúne más de tres mil fans y que me hace congregar a más de 150 jacks en encuentros anuales desde el 2012.
Es en el 2012 que decido emprender el reto de la crianza seria y programada trayendo desde Italia a mi primer ejemplar hembra “Irma”, primer ejemplar con un pedigree impecable, que se convertiría un año después en joven campeona peruana y que a la vez fue la primera hembra de pelo duro importada al Perú.
Con Irma, nació “Casa Magna”, el nombre de mi criadero y de mi afijo registrado en el Kennel Club Peruano, en honor a mi amada esposa Magna, quien es mi apoyo fundamental en este y en todos mis proyectos. En el 2015 adquirimos una casa muy grande y acogedora en una zona céntrica de Lima, con aposentos cómodos con jardines y patios para mis jacks por ello es en ese año que decidimos adquirir el resto del plantel: Uku y Bolt de Perú, Venus y Lex de Argentina, y nuestra primera hembra seleccionada para crianza con nuestro afijo: Casa Magna Athenea, fruto de nuestra primera camada”

Con Irma, nació “Casa Magna”, el nombre de mi criadero y de mi afijo registrado en el Kennel Club Peruano, en honor a mi amada esposa Magna, quien es mi apoyo fundamental en este y en todos mis proyectos.